viernes, 30 de mayo de 2008

semana 7 (Por Abi)







Noticia 1:
Conoce el nuevo portal de empleos, monster.es
Análisis vía ZyncEl buscar una oportunidad laboral que cumpla todas nuestras expectativas, es siempre un bien escaso, es por esto que cualquier medio que nos ofrezca nuevas alternativas para conseguir este fin son siempre bienvenidas. Es por esto que hoy los invito a conocer el nuevo portal de empleos, monster.es. Entres sus principales características encontramos no solo un portal de búsqueda de avisos de empleos, sino toda una comunidad en donde podremos encontrar contenido de orientación vocacional, una comunidad de ayuda en donde plantear inquietudes y muchas cosas más. El portal en si tiene mucho contenido útil e interesante, pero tal vez no está distribuido de la mejor forma, lo que se compensa con la posición estratégica del buscador de avisos, lo que para muchos es lo más importante.Interesante sitio, acompañado de una campaña publicitaria novedosa entre la que se incluye este spot que podemos visualizar en youtube.




Noticia 2:
TweetWire, un agregador de noticias basado en Tweeter
TweetWire es una aplicación que se ve y se siente como cualquier otro agregador de noticias, al estilo de Newsvine, pero a diferencia de otros sitios, todas las noticias que se publican son aportadas por seres humanos que las comparten a través de Twitter con sus contactos. Es decir, es como si aplicáramos un filtro para separar noticias de los twitts de cada persona y así creáramos un directorio.Por ahora existen cuatro categorías, Elecciones 2008, Tecnología, Deportes y Celebridades. En la página principal se pueden ver los últimos tweets agregados dentro de cada categoría y se puede visualizar el contenido de una sección en específico haciendo clic sobre el nombre de dicha categoría.
Noticia 3:




La edición de Audio con Audacity
Siempre hablamos que contamos con todas las herramientas y alternativas libres para cada necesidad, necesidades como por ejemplo la gestión y administración de recursos, Suit de ofimática, reproductores multimediales y como no puede ser de otra manera la edición de sonidos no podía dejar de faltar de la mano de Aundacity.Audacity es una aplicación multiplataforma para la grabación y edición de sonidos de diversos archivos y en diferentes formatos, con la particularidad que es muy simple de usar. Además podemos decir que Audacity comparte la filosofía Open Source y se lo distribuye bajo la licencia GNU/GPL (GNU General Public License).

No hay comentarios: