Noticia 1:
Fuency Admin, theme para WordPress 2.5
Aunque a mi no me desagrada del todo el nuevo diseño del panel de administración de WordPress 2.5, es cierto que es un poco feo a comparación de la actual versión. Y si bien la versión final de WordPress 2.5 aún no ha salido, en deanjrobinson.com han publicado Fluency Admin, un theme para el panel de administración.
Únicamente funciona para WordPress 2.5, pero la versión final se publica hasta la próxima semana, así que lo más seguro es que este plugin no funcione correctamente en la última versión. Pero para los que usen la versión Beta y ya estén cansados del diseño por defecto, pueden utilizar Fuency Admin, que mejora mucho el diseño del panel y es parecido en su estructura a WP-Admin Tiger.
Noticia 2:
Aprovechando el trabajo de otros
Aunque en un anotación anterior ya he comentado algunas cosas que no me gustan de Hipertextual o bien de Eduardo Arcos, me parece increíble que aún haya muchos trolls que lo único que hacen es intentar molestar a las personas que tienen éxito con sus proyectos, no sé si es por envidia, rencor, odio o simplemente por perder el tiempo, pero vaya ganas de molestar a los demás.
Leyendo Therror me entero que el autor de ese blog publicó ‘Copypasteado‘. Se trata de un sitio en el cual se copian íntegros los Feeds de Hipertextual (defendiéndose bajo una Licencia Creative Commons) para ser una alternativa de fuente. Es decir, pretenden que en lugar de que se enlace a una anotación de un blog de Hipertextual, se haga pero con el dominio de Copypasteando. Según esto por que es muy malo que estas personas hagan un negocio con sus blogs y generen contenido a partir del de otro. Pero lo peor es que ellos hacen peor que eso y además ya encuentro comentarios de apoyo en otros blogs y con tontos argumentos.
¿Estas personas aún no se han enterado de que van las redes de blogs comerciales?, como lector y editor de distintos blogs comerciales tan sólo veo a personas con poca información sobre Web y muy poca ética y respeto hacia el trabajo de los demás. Aunque por lo que comprendo no es tanto que tengan un problema con la explotación comercial de contenido, si no más bien con Eduardo Arcos. Pues no entiendo entonces por qué el autor de Copypasteado se molesta por ver tantos enlaces a ALT1040 o únicamente se hace un sitio con el contenido de Hipertextual y no con el de otra red de blogs, que todas funcionan igual.
Noticia 3:
Mañana se celebra en todo el mundo el Día de Internet. Una jornada en la que entidades públicas y privadas tratan de divulgar entre los ciudadanos las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En total, más de 390 eventos tendrán lugar, tanto en la red como en emplazamientos físicos, en España y Latinoamérica, según explicó esta semana el Comité de Impulso del diadeinternet, Red.es y los patrocinadores del evento BBVA, Telefónica, Habbo y Madrid Tecnología.
Además de concursos y talleres, como los organizados para que los más pequeños aprendan a realizar su propio blog o incluso a crear chapas con imágenes descargadas de internet, algunas empresas han lanzado ofertas comerciales para atraer a los internautas a hacer compras o abrirse una cuenta de ahorro a través de internet.
La plataforma digital Bancopopular-e, por ejemplo, celebrará este día con una gratificación de 10 euros para aquellos que decidan abrir una cuenta corriente este sábado. La Caja de Ahorros de Guipúzcoa, Kutxa, ofrecerá hasta el 25 de mayo un depósito con una rentabilidad del 9% TAE a sus clientes que lo contraten a través del servicio online de la entidad.
La Fnac tampoco ha querido perder esta ocasión y ha lanzado ofertas especiales para las compras que se realicen el 17 de mayo a través de su página web. Entre ellas, el envío de la compra gratis a casa o importantes descuentos en música y tecnología. El Corte Inglés también anima a los internautas a jugar a un escondite inglés. La compañía irá escondiendo en su página web www.elcorteingles.es 153 productos de diferentes secciones con grandes descuentos. ‘La rapidez será un factor clave para lograr compras por un valor mínimo, por eso, se podrán solicitar pistas, a través de SMS, que faciliten las búsquedas’, explica un portavoz de la empresa. Igualmente, los clientes de la tienda virtual Ultrapop! que se atrevan a comprar en su sitio web con tarjeta de crédito recibirá un pequeño obsequio.
Antivirus y creación de webOtros ganchos comerciales para el día de internet tendrán que ver con la seguridad, con la prevención de los virus y el spam. En esta línea, Fénix Directo, junto con Panda, ofrecerá el sistema de protección Panda Internet Security 2008 gratis durante tres meses. ‘Como empresa de seguros, nos tomamos la seguridad de las personas muy en serio, y en internet hay que ser precavido y contar con la mejor protección posible’, afirman desde Fénix Directo.
El proveedor alemán de alojamiento de páginas web Strato celebrará el evento de impulso a la tecnología invitando a todos los usuarios a probar gratuitamente el editor LivePages, que permite crear páginas web en pocos clics. La oferta de esta empresa se extenderá hasta finales de mayo.
Junto a estas acciones de entidades privadas, las administraciones públicas han organizado un gran número de actos diferentes: concursos de vídeo, de blog, de fotografía, gincanas… que pueden consultarse en www.diadeinternet.org. Por ejemplo, Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, ha organizado varias actividades, entre ellas el sitio web Archivo de la Experiencia, que quiere recoger el testimonio de miles de españoles mayores de 55 años relatando en un vídeo un recuerdo de su vida. El proyecto lleva en marcha desde finales del pasado año, pero este sábado el equipo de esta web se instalará en la Casa de Las Américas de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha puesto en marcha el proyecto Dale Vida a la Tecnología, con el fin de potenciar la donación de dispositivos tecnológicos en desuso, para que puedan ser usados por otras personas interesadas en ellos.
Entre los objetivos de todos estos actos está incrementar la penetración social de internet. La población internauta en España, aunque ha crecido en los últimos años, se sitúa en el 43,7%, según el Estudio General de Medios, aún lejos de países como Finlandia, donde es del 70%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario